21/11/09

Curanderos Filipinos y el fraude


En los años 70 , curanderos filipinos, que operaban a sus pacientes sin ningún instrumento quirúrgico , del cual el más famoso fué Tony Agpaoa cuyas operaciones siguieron un mismo patrón,tendiendo al paciente sobre una mesa , donde la mayoría de veces aún con ropa y con sólo al descubierto el vientre y a veces el pecho;procedía a operar y extirpar algún tumor, primero colocaba una toalla para que no se manchase, luego con ayuda de un algodón mojado limpiaba fuertemente el area, hasta observarse sangre y los dedos del curandero parecen penetrar en la carne y extrae el tumor después de haberlo empujado,finalizando con un masaje en la herida con un algodón, dicha herida se ha cerrado y el paciente no presenta marca de insición ;se levanta y puede irse a su casa.
Miles acuden a estos curanderos poco comunes para que los sanen, en Brasil José Arigo fué el más famoso, éste realizaba operaciones quirúrgicas muy rápidas con ayuda sólo de un cuchillo, sin que ocurrierá al menos asi lo parece alguna infección postoperatoria, pero volvamos al tema que nos ocupa, la medicina oficial rechaza estos procedimientos que no había estudiado hasta 1973,las filmaciones tomadas no eran realmente probatorias en ellas se pueden observar las manos del curandero , sangre y filamentos , en los cuales al recogerlos después de la operación y realizar las pruebas pertinentes de los desechos se demostró que no siempre eran del tipo del paciente y en ocasiones eran de origen animal , asi lo verificaron en un 98%,no obstante los pacientes después de la intervención mostraban una gran mejoría en su estado patológico , muchos dudan realmente del poder del curandero pero ante las pruebas resultantes : entre ellas ninguna alteración orgánica y los tejidos extraños y su origen ; que se exhiben luego de la intervención no hay mucho que alegar.
concluimos que apesar de asegurar sanar con las manos desnudas y extirpar los tejidos enfermos sin anestesia y cicatrices, muchos eran fraudes cuyo método consistia en mantener oculta en la palma de la mano , una bolsita que contenía ya sea sangre y viceras de animales , se rasga con la uña para que la sangre distraiga la atención, y se realiza el efecto óptico de empujar la carne con los nudillos con mucha fuerza de manera que pareciera que han entrado en el abdomen.
Algunos que prefirieron tratarse mediante éste método fueron Petter Sellers, quién viajó a las filipinas durante 3 años para hacerse operar por estos curanderos y falleció de un ataque al corazón por no escuchar a sus médicos, otro fué el cómico estadounidense Andy Kaufman muriendo a los 34 años en 1984 de cáncer de pulmón , la fama de los timadores decayó en 1980 cuando Tony Agpaoa , condenado por fraude en EEUU muriera de ataque al corazón , ninguno de sus colegas pudo curarle.
fuentes revista muy interesante
Grandes Enigmas.

6 comentarios :

Katy dijo...

Hola Despe yo ya había oído todas estas historis. Lo que ocurre es que la gente se autosugetiona y se lo cree. Y si el tumor es benigno sigues con el y punto. Lo que no cuenta es cuanta gente murió después de estas "supuestas operaciones"
Yo no creo casi ni en la medicina tradicional para algunos casos, como para creerme semejantes patrañas.
Muy bien documentado tu post.
Un beso

Despe dijo...

hola Katy todo el fraude montado que se remonta aún a nuestros dias , en algunos lugares son productos de la fe ciega que tiene la gente unos realmente con ganas de "curarse"y otros por mera curiosidad , las pruebas son irrefutables al no haber modificación interna a nivel de viceras y la procedencia de la sangre y restos , no quiero ni pensar en la magnitud de las victimas de estos sujetos tomando en consideración dos cosas el aspecto higiénico sin ninguna médida manipulando restos y "sangre"y luego el autoengaño al negarse a recibir atención médica verdadera con resultados como el de Petter Sellers.
saludos y gracias por tu visita
despe

ALMALU dijo...

hola despe;
realmente un tema un poco dificil de opinar por varios puntos.
hay pacientes hipocondriacos y cansados en ocaciones que los medicos les den placebos se van con este tipo de curanderos.
pacientes realmente enfermos pero que no pueden pagar un servicio medico en ocaciones pues el tratamiento es caro y si tienen servicio medico posiblemente no haya el medicamento que necesiten.
estos curanderos son tan listos que envuelven facilmente al paciente (como esta enfermo es mas facil de engañar).
y creo que lo mas importante es la ignorancia del paciente que piensa que estas personas son las adecuadas para que los curen.
excelente nota.
saludos

Alexander Corleone dijo...

Realmente en el unico que se puede confiar es en Dios, por que hasta los mismo medico se equivocan y aveces te engañan...

Eric Lavergne dijo...

Pienso que existen gente con el don de currar.Y por desgracia están también todos los estafadores sin ninguno escrúpulos dispuestos a enriquecerse sin ninguna consideración por el daño que pueden hacer a sus víctimas.
Otro punto digno de estudiar es la capacidad de autocuración cuando se cree realmente.
Mis felicitaciones por un espacio muy interesante.
Un saludo.

ANRAFERA dijo...

Interesante artículo y blog. Enhorabuena. Saludos.