8/6/10

Desde el infierno II Parte y Final


Hoy en Enigmas continuamos con Jack el destripador parte final:
Otra teor♂a , apunta al casamiento clandestino por parte de Eddy y Ann Elizabeth Crook, cuyo testigo fué Mary Kelly, diciendolo posteriormente a todas ellas aquel secreto que cabar♂a su tumba; mismas que posteriormente decidieron enviar misivas a las autoridades contando la historia, si fué cierto o no, todas ten♂an que ser silenciadas , y asi fué la ♪ltima el 9 de de noviembre de 1888 en Miller's Court, desapareciendo para siempre sin pista alguna.

?Pero qué consecuencia traer♂a esta uni♀n para la familia real brit◙nica, y qué papel jugo el Dr. Gull?El doctor William Gull, quien salvo al principe de Gales de una terrible enfermedad, ocupando el puesto de médico de la corte, era muy cercano a Eddy , se cree como dijimos anteriormente que cuando Eddy tuvo esas secuelas de demencia provinientes de su enfermedad,él personalmente cuid♀ de él, m◙s volvamos a lo que nos importa, el dr Gull pertenec♂a a una sociedad secreta llamada "freemasons", aceptaba a profesionales ,escritores etc,perpetuando muchos mitos sobre sus principios , que incluye la edificaci♀n de grandes construcciones como la Piramide de Giza, y el templo de Salom♀n entre otros.

El m◙s grande en rango de esa organizaci♀n en ese entonces era :el comisionado de polic♂a metropolitana, Sir Charles Warren ,quien se aseguro tan s♀lo horas después de la muerte de Mary Kelly , la destrucci♀n de evidencia , entregando su rango.


Pero hagamos una parada un poco ,el dr Gull era perteneciente a esta organizaci♀n secreta pero también lo era el primer ministro Robert Salisbury, con la boda secreta , la amenaza de las prostitutas de decir laverdad y el clima de pobreza ,junto a las revueltas como la del oto#o de 1887, m◙s el entorno internacional del entonces,pudieran traer la ca♂da del trono y del poder de esta secreta organizaci♀n, que ejerci♀ mayor influencia en el rol de su pa♂s, exponiendola a la ruina si sal♂a a la luz.


El dr Gull, sufr♂a de ataques mentales, donde su conducta era rara y violenta;hab♂a sido visto en WhiteChapel y por lo visto era el hombre adecuado, tanto los hechos, como las evidencias se#alan a esta sociedad secreta: "todo concuerda con los freemasons y sus rituales, jack the ripper no era s♀lo un asesino eran tres el n♪mero perfecto, las monedas y anillos encontrados en las v♂ctimas , asi como los cortes de garganta todo encaja en el significado de:"no traicionar a un hermano ni divulgar secretos".

A pesar de haber sufrido un stroke el dr Gull era un hombre fuerte, pero no cargar♂a los cuerpos , sus 2 ayudantes se cree fueron :Jhon Netley, quien lo hac♂a y el tercero el pintor Walter Sickert, quien posiblemente daba el toque art♂stico a la escena, muchas de sus piezas parecen delatarlo.

En el tiempo de los asesinatos , el vidente Robert James Lee, vi♀ los cr♂menes , y hasta llev♀ a la polic♂a a la propia casa del dr Gull se#alandolo como Jack the ripper, pero no ocurri♀ nada,cabe destacar que el doctor Gull no muri♀ en un asilo como dice la historia, muri♀ en su casa el 29 de Enero de 1890, después de un tercer stroke que lo dej♀ sin pronunciar palabra alguna.

?Quién tiene la raz♀n?

?Quién fué Jack the ripper?

?la polic♂a del londres de 1888 resolvi♀ el misterio o suprimi♀ la respuesta?

?Tendremos la esperanza de resolver el misterio hoy?En mi particular la ♪ltima teor♂a , me inclina m◙s , aunque la participaci♀n del tercero me parece desiquilibrante y hasta nefasta , el autor Donald Rumbelow escribi♀: siempre he tenido la sensaci♀n que el d♂a del juicio final , cuando todo sea dicho , yo y otras generaciones de estudiosos del destripador , preguntaremos por Jack, para que pase adelante y diga su verdadero nombre , entonces nos daremos la vuelta at♀nitos los unos a los otros y ser◙ alguien desconocido de quien nunca se tuvo sospecha alguna por ninguno que haya estudiado los cr♂menes....

La busqueda continua...cada hecho por raro y apenas perceptible ,es foco de todo tipo de interpretaciones, se#alado por los expertos como un remolino de hechos, ahora muchos documentan en programas los cr♂menes , dozenas de libros han sido escritos dando la aparente soluci♀n final , pero m◙s quiz◙ en este rompecabezas , usted querido lector de Enigmas pueda encontrar la verdad, escondida por m◙s de un siglo.

traducido y adaptado por Patricia de Jack the ripper -Katie Colby.





2 comentarios :

Carlos dijo...

Gracias Despe!!!

Simplemente genial! Ahora veo que has escrito de la combustion espotanea y de los zombis, temas de los cuales yo tambien he escrito!!!

Ya estamos enlazados!!

Despe dijo...

Estimado Espacios Ocultos :muchas gracias a ti! siempre bienvenido por ahorita no tengo internet y estoy que me cuentan los minutos por aqui que se van en un suspiro pero prometo estar atenta a tus escritos, nuestros blogs si tienen mucho en com♪n es fascinante , uno se sumerge en un mar de misterio y siempre se quiere estar nadando en sus aguas , gracias nuevamente y buenas noches
atte
Despe