8/10/10

Psicofonías

Este señor es el padre de la psicofonías, Friedrich Jurgenson, lo curioso de esta fotografía es que es ni mas ni menos que una psicoimagen, dicha imagen fue obtenida mucho después de su muerte, fue captada durante una filmación ,expresa dolor no creen ustedes? , bueno es tema para un futuro post, pero veamos el enigma que nos ocupa este día y son las psicofonías solo aquí en Enigmas.
El hombre a través de la historia ha emprendido una búsqueda , curioso por naturaleza y presto de los adelantos científicos y modernos ha tratado de averiguar si hay algo después del supuesto final de la existencia la muerte, donde la aportación más significativa la ha dado la electrónica.

El 12 de Junio de 1959, Friedrich Jurgenson pintor, músico fotógrafo y documentalista, es recordado mundialmente al abrir una puerta al mas allá, ese día recorría un bosque en Suecia , con equipo en mano, para grabar el canto de los pájaros , material que le serviría para un futuro documental, camuflado entre los trinos de los pájaros emanaba misteriosamente voces humanas, creyendo que era una interferencia de radio , volvió al día siguiente no sin antes cerciorarse que no había nadie alrededor, y pudo estar seguro que eran voces humanas una de ellas que le hablaba en noruego sobre pájaros , otras daban sus nombres e incluso logro reconocer la voz de su madre que había muerto años atrás, esta experiencia desencadeno en Jurgenson una crisis , su cerebro se lleno de voces de los difuntos , cuando decidió parar solo escucho un mensaje que le decía con insistencia escúchanos, escúchanos....
La impresión que da estas clases de mensajes es de querer darse a conocer en esta realidad objetiva, no se puede dar a ciencia cierta una definición exacta de lo que es el fenómeno , pero si que en algunos mensajes muchos con un sentido muy inteligente, hacen advertencias, contestan preguntas , y nos referimos que no son voces pertenecientes a una onda convencional sonora como las ondas de radio, ni son conversaciones de gente alrededor, pero de lo que se puede estar seguro es de su insistencia en intervenir en cuestiones propiamente humanas.
Pero que los produce? ?de donde vienen?Es sin duda alguna una exposición de un campo de vida inteligente sin soporte físico, sirviéndose de una clase de energía y de un objeto que sirve como medio para que dicha energía pueda objetivarse, o sea una manipulación física del entorno efectuando un tipo de inclusión acústica.
Algunos estudiosos con mucha prudencia se abstienen de señalar a los espíritus como el origen de estas, pero si podemos señalar que es una existencia x , que no reflejan uniformidad, y muy ligado al campo de las emociones desde dos ángulos ,ya que al estar presente emociones fuertes como el enojo, produce un estado mental en la persona haciéndolo mas receptivo, quizá los sentimientos despierten la energía que impacta en el medio y segundo el lugar donde se produjo un impacto dramático.
Existen voces siniestras, otras interrelacionadas entre si, y otras que adecuándolas y trabajándolas al revés pueden dar origen a mensajes amenazantes,un punto muy a tomar en cuenta ya que no originan nada positivo y por lo tanto no pueden ser motivo de credibilidad y confianza, Partiendo de la experiencia de Jurgenson, ?se han preguntado sobre los riesgos que estas practicas puedan tener?
La gran mayoría son frases incoherentes pero otras tienen objetividad y sentido, algunos estudiosos consideran que esta clase de afición debe tomarse con la cabeza muy fría ya que hay datos de suicidios conectados con los resultados de dichas voces, asegurando que lo que no debe hacerse es creer todo lo que dicen o dejarse manipular por el fenómeno.


tanto la tecnología como el uso de programas especiales de sonido , y el propio ambiente ayudan a la decodificación,los aficionados toman muy encuentra el entorno, lo hacen o no en medio de la gente , o bien al desnudo donde nadie hable en la cercanía , tomando muy en cuenta el contenido de las frases, y el uso de nombres que pueden ayudar definitivamente a comprender que se están dirigiendo al investigador sea aficionado o experto.
Se ha constatado que al intentar obtener psicofonías de cementerios , pueden que se produzcan pero en menor cantidad, el fenómeno esta íntimamente conectado al campo de las emociones , como lo son los lugares que fueron testigos de sufrimientos y situaciones dramáticas de igual manera en edificios abandonados donde el dolor ha quedado impregnado en el ambiente. Las psicofonías existen pero aun la explicación mas realista al hecho sigue sin hallarse.
fuente documental la otra realidad-psicofonías.
Gracias a Alex por subir el video.

4 comentarios :

Katy dijo...

Una entrada perfecta i perfecta enytrada. Hice un par de cursos de Parapsicologia y tuve la suerte de escuchar algunas en vivo y en directo. Hay muchas teorias, pero no deja de ser un misterio sin aclarar.
Personalmente creo que las personas dejamos huella y que estas algunas veces co o el eco pueden ser grabadas. Pero nunca usaría la palabra sobrenatural.
Besos y enhorabuena.

Despe dijo...

hola Katy , es un cambio de 360 grados con respecto a lo que se maneja de manera popular, y personalmente me incluyo, es apasionante ver a tremendos estudiosos del tema hablar y exponer sus diversos puntos de vista, el disernimiento de teorias como la de la de telequinesis o hasta de ventriloquia ,ademas de contemplarse el enorme daño que puede originar estas practicas al dejarse influenciar por las mismas, aunque falta mucho que recorrer para llegar al mero centro del fenomeno se esta sin duda en buen camino para llegar a la verdad
saludos Katy
y gracias por tu comentario
Despe

Nela dijo...

A mi estos temas, me dan mucho miedo y personalmente, huyo de ellos, pero no puedo dejar de rreconocer que el post, es magnifico.
Besos
Nela

Despe dijo...

gracias Nela, no te apures si que dan miedito personalmente no quise hacer un video escuchar esas voces escalofriantes me intimidan , un amigo lo hiso por mi, pero escudriñar ver que hay de tanto de cierto y mentira escuchar el documental que dio origen al post me emociono.
gracias una vez mas y que pases un lindo dia
un beso
Despe