3/10/10

Cenizas

La señora regordeta se paseaba de esquina a esquina , tratando de encontrar una solución a su delirio, a su obsesión , a su intriga , sus pasos eran tan grandes y ruidosos que pusieron muy nervioso al esposo que leía tranquilamente el periódico !mujer! basta! ya me tienes cansado , puedes dejarme un momento en paz y terminar mi periódico? dijo con un gesto de absoluta impaciencia, Roberto –gruño la mujer es que no entiendes?, tu vecina tiene el secreto del mejor té del mundo , que puede hacernos muy ricos!- sus ojos brillaban !
Y añadió a sus palabras:le propondré un trato, una sociedad, necesito saber como lo hace… y fue cuando la interrumpió dejando el periódico a un lado : si no te calmas nunca lo sabrás…y sonrió ? como sabes que no es comercial? pregunto mostrando interés , y ella asombrada de su pregunta casi grito a su oído: simplemente por que es diferente ! ella misma lo elabora me lo ha dicho ella misma , con sus propias palabras y hasta se siente diferente , estimulante de verdad muy bueno! , aquel viejo ya había dejado el periódico por completo a lo cual añadió : pues inténtalo ya veremos como te desligas de la supuesta sociedad ! ambos rieron.
Lucero dormía cuando escucho el timbre de la puerta eran apenas las 5 de la mañana , en bata y con frio abrió para encontrarse a su entrometida vecina:Lucero te he despertado?, espero no importunar –dicho esto se abrió lugar entre la chica y la puerta , aun sorprendida Lucero pudo decir: pues ….la verdad no , me sorprendes a que debo el honor de tu visita ? y cerro la puerta tras de si.
Aquella mujer estaba tan excitada por el momento que ella quiso para si como su momento de suerte y dijo aceptaría un té Lucero uno de tus famosos tés, pues pasemos a la cocina invito complaciente la anfitriona, en aquella cocina amplia , ambas mujeres se sitúan una frente a la otra , y empezó a formular su plan , te habrás preguntado por que estoy aquí tan temprano verdad?es que quiero proponerte algo ….contaba las frases mientras veía a su vecina tomar un frasco grande de la alacena, luego otro y otro , aunque le pareció raro prosiguió: te decía…que te propongo un trato mas bien una sociedad, quiero que lancemos tu té secreto al mercado….y se rio, Lucero se volteo la quedo mirando y le dijo dándole una tasa de té: sabes que es único en el mundo verdad? , así es asintió la vieja , es totalmente delicioso dijo dando unos grandes sorbos , lo se dijo su vecina , no mas que no creo dar abasto con una producción …..?como que no ? casi grito irritada, si es fácil yo me encargaría de todo solo tienes que decirme que mas lleva , que es tan estimulante ….. mostrando un interés perfectamente disimulado, Lucero se acerco a su no invitada vecina para decirle casi al oído y muy quedito: pues… el secreto esta en la ceniza de toda mi familia 5 en total muertos al incendiarse mi casa hace 2 años como te digo es único no podría dar a basto….
Su secreto estaba dado y los consecuentes efectos mas que estimulantes eran verdaderamente humanos….
escrito y Publicado por Despe

6 comentarios :

Nela dijo...

Ala, yo venía a echarte la bronca, porque es la tercera vez que entro en busca de post nuevo, y ya ves...a la tercera va la vencida....... yla portera de condimento.
Me ha encantado el relato.
Besos
Nela

Katy dijo...

Por favor Despe que macabro. Yo prefiero no tener secretos :)
Un beso y feliz semana

Despe dijo...

Katy hola esto lo lei hace mucho en una noticia resulta que la señora se bebia en el cafe las cenizas del marido por que segun ella asi podia tenerlo muy presente y saborearlo cada dia , bueno a cada quien sus ideas pero me resulto bastante impresionante ya que te imaginas tomando algo asi vaya con cenizas!
un poco macabro sin duda
un beso y feliz semana para ti tambien
Despe

Despe dijo...

hola Nela he estado liada y estoy con un monton de enigmas super que contarte lamento lo del retraso vere como me la ingenio para ello post mas seguidos es la prioridad de la semana,encantada de que te haya gustado un poco safado pero fue una noticia que lei hace mucho nada mas que era una señora que tomaba las cenizas del marido con cafe te imaginas?
un beso y gracias por venir y por tu comentario querida amiga
Despe

meg dijo...

Son casos que,aunque no nos los creamos, son reales. En una ocasión, Un pariente le anuncia por carta a la señora en cuestión, que le enviaba un paquete especial, que lo cuidase mucho. Eran las cenizas del padre de la señora pero la remitente no lo dijo. Como ésta no sabía lo que era aquello que había en aquel cofrecito, creyó que era una pimienta especial y muy cara que se criaba donde había fallecido su padre. Y la utilizó, hasta que se acabó, para cocinar.

O sea, que lo que Despe has escrito entra dentro de lo posible, macabro pero posible.

Un beso.

Despe dijo...

muchas gracias Meg
un beso
Despe