7/6/10

DESDE EL INFIERNO

Si hay algo que todos los enigmas y misterios del mundo; tienen en común son sus muchas respuestas y teorías , de los cuales muchas nos aluden a explorar y a conocer más, en éste caso sobre la fascinación que por más de un siglo han inspirado estos asesinatos violentos, ocurridos en el fin del mundo de la Inglaterra de 1888, nos referimos a WhiteChapel.
Los expertos aseguran que mucha evidencia se destruyó durante los bombardeos a Londres; durante la segunda guerra mundial , mientras otros aseguran que las mismas fueron destruidas deliberadamente , tratando de proteger la identidad de un importante personaje.
Algunos estudiosos opinan que el asesino , no fué más que un loco, similar a los psicópatas de hoy día , mientras que otros apuntan que éste hombre sólo queria atraer la atención a la terrible plaga de la pobreza en que estaba sumergido el Londres de 1888.
?Pero por qué la policía sello los expedientes de 5 prostitutas insignificantes? y ?por qué la evidencia fué destruida ? , ? había algo que tapar y peligroso para la nación?, ? fué el destripador un importante personaje en el gobierno o quizá un miembro de la familia real?.
Serevin Antonovich Klososwski, conocido como George Chapman , había estudiado para ser cirujano , pero no obtuvo su título emigrando en 1888 a Inglaterra, trabajando de peinador en varias tiendas, tuvo su historia negra envenenando a sus esposas, siendo arrestado el 25 de Octubre de 1902, es ahí donde el recordado inspector Abberline le dijo al inspector Godley : al fín ya tenemos al destripador.
Pero resumiendo , trabajó en WhiteChapel en el momento de los asesinatos, tenía la habilidad necesaria para cometer el asesinato y las mutilaciones eficientemente y de manera rápida , concordaba con la descripción del último hombre visto con Mary Kelly, y correspondía con el brutal , típico y bromista humor del destripador , pero su perfil no concuerda con el de Jack , Chapman mató calculadoramente y sistemáticamente a sus esposas , no era el asesino violento.
Pero que tal si fuera una mujer? Sir Arthur Conan Doyle, famoso escritor de Sherlock Holmes , propuso que el asesino , podría utilizar un disfraz, que le permitiera andar por las calles libre y sin levantar sospechas, quizá una mujer Jill the ripper.
?Qué clase de persona podría moverse por la noche sin levantar sospechas dentro de su casa y entre la gente?
?Quién podría caminar con manchas de sangre entre la ropa sin causar comentarios?
?Quién podría hacer como que encontraba el cuerpo y darse la sastifacción de continuar ahí?
Podría haber sido una comadrona dedicada a los abortos, quien traicionada por una mujer casada que haya tratado de ayudar comenzo a matar, trayendo al presente Mary Kelly tenía 3 meses de embarazo al momento de su muerte,?Sería posible que la hubiese llamado?, el problema con ésta teoría es que sólo una de las víctimas estaba embarazada , las otras eran mujeres enfermas y de mediana edad.
Algunos expertos afirman que pudo haber sido un judio Shochet, un hombre educado , devoto de su fé, encargado de sacrificar corderos y vacas ; acordes con la ley judía , examinando todos los organos , asegurandose encontrarlas libres de enfermedades para ser considerados Kosher o listo para comer.
El asesino bien pudo ser un psicópata , sufriendo de una religiosa manía, siendo responsable de éste ritual contemplado en el viejo testamento ?pudo haber tomado una justificación religiosa matando prostitutas?, la similitud en la apariencia y vestiduras concordaban con el asesino más ningún Shochet fué arrestado.
El favorito y más aceptado por la mayoría de estudiosos , fué sin duda Montague Druitt, un abogado con mala estrella en 1888, cuando ocurrieron los asesinatos se encontraba en desgracia debido a su función de maestro de escuela, donde se dice tenía relaciones inapropiadas con algunos estudiantes, tenía miedo a volverse loco, quizá por que su madre , estaba internada en una institución mental, lleno sus bolsillos con piedra y dejo una nota que decía : desde el Viernes siento que voy a volverme como mi madre lo mejor para mi es morir.
Steve White un policía retirado , dijo haberlo visto en un callejón y justo antes de encontrarse una de las víctimas , como todos los sospechosos, las evidencias fueron circunstanciales y libres de interpretaciones , lo cierto es que los asesinatos terminaron después de su muerte.
El principe Alberto Victor, mejor conocido como Eddy, Duke of Clarence, era el nieto de la reina Victoria, gastaba su tiempo con mujeres bajo cero responsabilidad; y sin un trabajo que lo ucupara.
El primero que lo acuso fué el dr. Thomas Stowell, quién escribió un sensacional articulo en 1970; justamente para la revista The Criminologist, diciendo que su información provenía de documentos privados de Willian Gull, el doctor de la familia real.
Acorde con Stowell, Eddy había contraido Sifilis , enfermedad que causaba la degeneración del cuerpo progresivamente, aludiendo que Eddy se había vuelto loco y se había convertido en asesino, aludio incluso que la familia real conoció de su locura y asesinatos y decidió internarlo en un asilo mental, donde más tarde escapo y cometió su quinto asesinato.
Apesar de las contradicciones que señalan que estuvo en lugares visibles, los dias de los asesinatos , muchos sugieren que alguien muy cercano a Eddy , los haya cometido tratando de vengarse o bien salvar a la familia real ?Pero quién?.....
ESTE ARTICULO CONTINUARA.....(espero con estos dos articulos contestar varias preguntas que quedaron con el anterior , que no pude contestar a tiempo . gracias Patricia web master de Una vista a los Enigmas.)

3 comentarios :

Carlos dijo...

Hola!

Tu blog esta fenomenal! Simplemente genial. Leo tus artticulos y uno cuando comienza no puede dejarlos. Escribes muy bien te felicito.

Me gustaria que tuvieramos enlazados. Por eso te invito a entrar a mi blog:
http://carlos-castellanos.blogspot.com

Y si te interesa me dejas un mensaje para enlazarnos.

Gracias!

Katy dijo...

Hola Despe, apareciste y casi no me entero. He estado sin internet hasta ahora mismo que me estoy dando una vuelta y vi de enigmas. Casi no me lo creo. Me alegro de tu vuelto. Y ando cavilando sobre el eterno mito sin resolver del Destripador. A ver si nos lo consigues aclarar tu :)
Besos y me alegro de tu vuelta. Espero que todo te vaya bonito. Te he echado de menos.

Despe dijo...

Estimado Espacios Ocultos muchas gracias , claro que si dentro de un momento te enlazo,
querida Katy , aun estoy sin internet recien he puesto o mas bien intentado poner en orden todas las cosas que tengo resagadas que son un monton en una biblioteca , pero bien comoda,muchas gracias yo tambien te heche de menos a ver que nos dicen las otras personas sobre el destripador , y ya tengo lista la segunda parte y final saludos y un gran abrazo gracias una vez mas Katy
despe