3/1/11

Amor Brujo

amor_brujo

Como verán ahora introduciremos otra variada sección en Enigmas y se trata de un resumen de varias obras oscuras pero de gran curiosidad e interés al lector en esta oportunidad trataremos sobre el libro de Elizabeth Ross amor brujo.
el libro comienza haciendo una invocación diánica a afrodita
!o, afrodita ! siento tu flecha y ahora se cumple tu deseo.!prepararé mi alma para ti con flores y ausencia de temor!
Muy en el fondo de cada uno aunque no se diga atraer al ser amado y mantenerlo fiel ha sido y será su sueño y lo es en todas las culturas y atraves del tiempo, se usan tantas armas metafóricamente hablando ,como arte en seducción pero que sucede cuando el objeto del deseo no sucumbe a nuestro encanto bueno es el reto que se plantean muchos o quizás una obsesión bien recayendo en el acoso o en otro camino mas radical, pero hoy la magia se ha convertido en la salida para muchos y en lo mas conveniente ya que el amor por si solo al parecer no es suficiente,no es de extrañarse que los antiguos libros de magia y hasta los grimorios hablen de hechizos de amor para ambos sexos , todo bien con la modernidad y la electrónica , internet se ha convertido en un medio alcanzable para dichos objetivos quien no ha visto el típico anuncio de te regreso a tu amado en 24 horas etc. , pero es ahí donde recaen muchos peligros recuerden que no todo lo que brilla es oro, y no todo es lo que dice ser....en un pasado como olvidada ahora con mas fuerza la brujería clandestina ahora al alcance de la mano aunque lo mas que se lee suele ser falso y por otro lado manipulado por fuerzas oscuras todo ello pretende atraer a el amor perdido , se inventan nuevos y se va a la caza de amuletos.Pero que ha sido el motivo por lo que este arte se haya en ciertas culturas todavía en la clandestinidad , por que la idea de una moral castrante que busca eliminarla y la señala con el dedo lo sugiere y si es así es natural que se busque en secreto y a gritos metafóricamente. .Según la regla brujería de has lo que quieras sin dañar a nadie , en el amor se trasguede ya que forza la voluntad y el consentimiento ajeno pero a quien le importan las reglas más aun si ven y siguen el viejo dicho de que en el amor como en la guerra todo se vale como una excelente e insinuante invitación?
La brujería implica el uso consiente de la energía síquica y de un ritual especifico , también un basto conocimiento de la naturaleza y sus fuerzas como el uso de hierbas , de ahí que los ritos mágicos , conjuros, encantamientos, amuletos , brebajes y hechizos adecuados pueden lograr el propósito que alivie el mal de amores.
En la magia amorosa de las sociedades antiguas
Desde los ritos de las cavernas hasta la actualidad , los ritos y conjuros de amor son los que han tenido mas demanda como este de 4000 años de antigüedad:
Por el poder y las leyes de varuna invoco las ardientes fuerzas del amor , el deseo , el potente espíritu del amor que todos los dioses han creado en las aguas, es a quien yo invoco, este empleo para asegurar tu amor por mi, Indrani ha magnetizado las aguas con esta fuerza de amor y por eso por las leyes de varuna que ardo , así tú me amarás con ardiente deseo.
Pero a pesar del gran interés en el amor que vas mas allá de juntar almas esta también en alejar y este es una muestra de ello un conjuro sacado de la espada de Moisés , se escribe lo siguiente sobre un huevo recién puesto y se coloca en un cementerio
Yo les conjuro, luminarias del cielo y de la tierra , que así como están separados cielo y tierra, que así como están separados cielo y tierra , así separen y dividan a N de su esposa, los separen uno de la otra, como la vida está separada de la muerte, el mar de la tierra seca, el agua del fuego , la montaña del valle, la noche del día.....sepárenlos en nombre de las 12 horas del día y las tres guardias de la noche, los siete días de la semana y los treinta días del mes ..... en el nombre del ángel del mal Isamel , en el nombre del ángel Iabel y en el nombre del ángel Drmiel....(conjuro no completo ... solo tiene la misión de referencia).De igual manera no solo los conjuros si nos los filtros compuestos de la planta mandrágora y corazón humano , así como amuletos y símbolos se pueden encontrar en los grimorios escritos por magos ya que las brujas no sabían leer en una sociedad terriblemente patriarcal.
La magia amorosa en México la magia mexicana es una combinación de elementos indígenas , atributo de Tlazolteotl, junto a una visión colonial y adquisiciones modernas e implica dos tipos la ingesta y los rituales en el próximo post de amor brujo UN POCO MAS DE LA MAGIA mexicana.Muy interesante continuaremos sabiendo sobre ello en el proximo post.
fuente amor brujo de Elizabeth Ross.

2 comentarios :

Katy dijo...

Un tema muy antiguo que aún sigue teniendo adeptos. La brujería es un arte muy peligroso. A mi personalmente no va. Jugar con g¡fuego suele producir quemaduras
Muy interesante tu post.
Un Beso

Despe dijo...

hola Katy es un tema ciertamente muy peligroso , tiene muchos adeptos hoy en dia y es que el tema del amor no correspondido es un tema que parece no tener tregua cuando lei este libro se me vino a la cabeza lo de que en el amor y la guerra todo se vale! pero momento digo todo tiene sus secuelas mas tarde que temprano y suelen ser mortales en algunos casos como lo que tratare en el post proximo con el famoso toloache , escuche como se hablaba de ello en una visita que hise a mexico aunque tenia esa curiosidad nunca me adentre a saber a ciencia cierta y gracias a este libro y varias busquedas me he dado cuenta que puede ser mortal convertir al ser humano en un monigote creo que eso ya no es amor es obsesion y de la enfermiza el hombre esta narcotizado y hasta en dosis grandes puede morir es increible.
pero cierto y es lo que esta circulando , como dice un dicho en mi tierra hay que saber de todo un poquito para que no te cuenten cuentos es algo que no se puede tomar ni a la ligera ni como un juego
saludos Katy y gracias por tu visita amiga mia
un beso y feliz dia
Despe