1/2/11

Anneliese Michel la Verdadera Emily Rose.



Anneliese Michel, joven alemana , estudiante de la Universidad de Wurzburg en Alemania Occidental , fue llevada ante el sacerdote de Klingenberg, era el mes de Noviembre de 1973, por que se negaba a comer y había intentado atacar a quienes la rodeaban , además de un temperamento colérico, en opinión del sacerdote se recomendó un exorcismo , el caso fue investigado por la autoridad en exorcismos y posesión demoniaca , padre Adolf Rodewyk, un jesuita de 81 años , mostrandose de acuerdo la última palabra la tuvo el obispo de la diócesis padre Josef Stangl, los exorcistas elegidos correspondían a los nombres de Arnold Renz y Ernst Alt, hasta en ese momento la chica había estado siendo tratada con diagnóstico de epiléptica.
Pero el 1 ero de Julio de 1976 tras varios meses de exorcismo , Anneliese murió a los 23 años deshidratada y desnutrida, pesaba solamente 31 kilos ,el 2 de Marzo de 1978 , los dos exorcistas y los padres de la chica son acusados de homicidio por negligencia , aludiendo que habían permitido deliberadamente que el estado de Anneliese se deteriorara y muriera por no haberla puesta en manos de un médico, en Abril de 1978 los dos sacerdotes fueron declarados culpables pasando seis meses en prisión, la muerte de la chica se consideró una prueba de los peligros inherentes al ritual del exorcismo y lo poco claros puntos entre la responsabilidad del clero y la médica.
En el libro sobre exorcismos y posesiones del año 1963,se invita a los sacerdotes a considerar las explicaciones médicas en los casos de aparente posesión, ,.....aunque una cita en el ritual romano del exorcismo dice "el exorcista debe evitar dar o recomendar algún tipo de medicamento al poseso, esa es tarea del médico , aunque dice que es necesario el médico no estipula que uno debería estar presente....deficiencia que fue corregida tras la condena de los dos sacerdotes , en 1968 la conferencia episcopal alemana dispuso que en el futuro no se permitiría ningún exorcismo sin que estuviese presente un médico(The New York Times , 8 de Agosto de 1976, Adolf Rodewyk , possessed, pags11-20, Time 111:80-81,8 de Agosto de 1978.
Pero bien para muchos médicos y estudiosos la posesión demoniaca es pura superstición , los sintomas que acarrean tal estado puede confundirse con una amplia gama de clasificaciones médicas , como lo son la epilepsia, la histeria y la personalidad múltiple,
Según el artículo del Catecismo de la Iglesia Cátolica #1673:
Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (cf. Mc 1:25s), de El tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar. (cf. Mc 3:15; 6:7,13; 16:17). En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un obispo o un sacerdote con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia. (...) Muy distinto es el caso de las enfermedades, sobre todo psíquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica. Por tanto, es importante asegurarse, antes de celebrar el exorcismo, de que se trata de una presencia del Maligno y no de una enfermedad. (cf. CIC can. 1172).
según el ritual romano son indicios de posesión :Habiendo sido descartada una anomalía psíquica, o patológica suelen considerarse signos de posesión diabólica: La aversión vehemente hacia Dios, la Virgen, los Santos, la cruz y las imágenes sagradas.El hablar con muchas palabras de lenguas desconocidas o entenderlas.Hacer presentes cosas distantes o escondidas. La divulgación de facultades que sobrepasan la edad y la condición natural del sujeto, siendo el Rituale Romanum de 1999 la versión más actual aprobada por sumo Pontifíce. Nos veremos en un post próximo interesante ,apasionante y escalofriante como este sólo aquí en Enigmas.
Fuentes wikipedia
Exorcismos
Fenómenos Inexplicables

Enlace imperdible
http://webs.ono.com/exorcista/
pelicula El exorcismo de Emily Rose 2005 sinopsis e información.

No hay comentarios :