12/11/09

Los resucitados de Viernes Santo


Los relatos se producen por primera vez en 1483, acargo de un europeo llamado B. de Brendeybach, quién asegura que un determinado suceso ocurre en un cementerio de el Cairo,donde los muertos enterrados en éste cementerio salen durante el día permaneciendo inmóviles ante los vivos una vez terminado el acto casi solemne regresan a sus tumbas,dicha resurrección ocurre el dia de la fiesta del santo de la mesquita contigua, durante casi 300 años aquel milagro es narrado por los viajeros orientales según las épocas los resucitados son musulmanes , cristianos o egipcios de la antiguedad.
En el siglo XV la resurección se fija en el día viernes santo, aniversario de la muerte de Cristo ,variando el lugar y donde incluso cambia la duración del fenómeno, de tres días procediendo al Domingo de Pascua , y a veces hasta 2 o 3 semanas después del viernes santo.
Segun los viejos europeos que constaron por ellos mismos o por relatos de pobladores, cuentan que los cuerpos aparecen en pedazos o enteros , ni los cuerpos ni los miembros se mueven , salen bruscamente de la tierra , o se quedan en la superficie por varios instantes para luego ser tragados por la arena, según un testigo de fines del siglo XVI , las masas se hacen presentes para admirar, tocar y rezar sin importar su religión entre ellos cristianos, musulmanes y judíos.
Es posible que en el origen de estos sucesos ocurridos los viernes santos , haya otro milagro la aparición de una luz, el sábado santo en un viejo cementerio cristiano que prefiguraba la resurrección del domingo de Pascua, en el Cairo se dice que los muertos que dejan su sepultura eran escépticos que no creían en la resurrección, y a modo de castigo o advertencia a los vivos donde Dios los ha condenado a manera de apariciones, otros dicen que es obra del diablo, aunque muchos piensan que son supercherías, pues opinan que los cuerpos y los huesos aparecen siempre que el observador está de espaldas , algunos hasta afirman que son puestos en escena para tener más clientes que crucen el río Nilo.
fuente Grandes enigmas el gran Larrouse

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola interesante tu blog me gusta y puesto tu banner en mi blog que te parece si pones tu el mio en tu blog un saludo
http://lamazmorraanimada.blogspot.com

Katy dijo...

Hola Despe, no me lo creo, aunque este también va de muertos hemos dejado descansar a Napoleón. Que bien que hayas vuelto. Yo la verdad es que no creo que ningún muerto salga de la tumba, ni entero ni en pedazos. Aunque claro cada uno es libre de creer en lo que le parece. Igual era para fomentar el turismo de la época... :-)
Un beso y feliz finde

ALMALU dijo...

hola despe:
espelustante relato, muy propio a las fechas del 1 y 2 de noviembre que en mexico se le conoce como el dia de muertos.
saludos

Despe dijo...

muchas gracias lo haré en breve Fran-tigre, Katy linda ! me rio siempre al leer tus comentarios ya el pobre Napoleón paso a la historia jeje, Almalu gracias también el 2 lo celebran en Nicaragua, a los tres encantada de leerlos , buenas noches besos
despe

ANRAFERA dijo...

Buen articulo. Muy interesante. Enhorabuena. Saludos.
mi blog de diseño grafico: http://www.ramonferrera.blogspot.com

meg dijo...

Interesantes las leyendas y tradiciones. ¡Cuántas historias en torno a la muerte!. Buen post. Te dejo los 10 puntitos de hoy.

Despe dijo...

muchas gracias chicos buenas noches
saludos

Eric Lavergne dijo...

Interesante post.
Aprovecho mi paso por aquí y me voy a tu ficha a dejarte un 10.
Un saludo.