22/2/10

Edward Gein

Con frecuencia, nos enfrentamos a lo absurdo, a lo macabro, situaciones que escapan a nuestras normas de conducta y comportamiento, es díficil explicar sobre todo cuando aún en nuestros dias , persiten los rastros animalescos que perturban las mentes que los albergan, personas cuyos condicionantes externos oprimen la personalidad hasta el inevitable afloramiento de la bestia que llevan dentro, aunque parezca sorprendente algunos filmes como American psico, el silencio de los corderos, la matanza de texas y Psicosis se basaron en gran mayoria en hechos reales , psicopatías de todos los calibres como la que le toco vivir a Gein , nacido el 27 de Agosto de 1906 en Wisconsin, su familia no podría considerarse dentro de la típica familia , su padre alcohólico y su madre estrictamente religiosa , tenían 2 hijos Henry y Edward, las palizas y gritos fueron ingredientes diarios de un hogar condenado a la tragedia.
La madre en la espera de su segundo hijo , que a decir verdad esperaba una niña , al crecer Ed fue sometido a los gustos de aquella madre , vestido y tratado como una niña y soportando aquella extraña protección de aquella madre a quién no llenaba sus expectativas.
Al morir su padre repentinamente , permitió a Augusta la madre tomar el control total de sus hijos , inculcandole desde joven a una serie de requerimientos como el : no forniques antes del matrimonio , eso es pecado, no te masturbes eso es pecado, no salgas con chicas eso es pecado, todo dirigido a Edward, desarrollandose en el muchacho una clara patología mental , terminó enamorandose de su madre.
El exagerado y predominante complejo de Edipo , donde Edward no veía más allá del cuerpo de Augusta , su timidez y reserva de sus entonces más de 30 años , no le permitió congeniar con nadie más. En 1944 su hermano Henry murió , un año después su madre y él como único heredero de aquella granja , sólo y desvalido y con su mundo girado en torno a su madre todo el cielo caía sobre él.
Fué entonces cuando su mente empezó a generar una suerte de imágenes , siempre en contacto con su madre , cuando tenía algún problema el fantasma de su madre llegaba para arroparlo y conducirlo por el buen camino,sufría una grave esquizofrenia por la que tenía dos personalidades distintas una de un hombre y la de otra mujer , su madre había trastornado a su hijo hasta soltar los demonios de su mente.
Al ver uno de los primeros reportajes sobre cambios de sexo, encontró la solución a su problema, pero nadie debía saber cuáles eran sus gustos sexuales , y para ello desarrollo un sistema propio que le permitiera ser mujer cada vez que quisiera, al robarse los cuerpos de un cementerio local pasó de la necrofilia a la necrofagia , comiéndose buena parte de los cuerpos , lo que no era devorado era convertido en piezas decorativas como lámparas cuya pantallas eran de piel humana asi mismo el tapizado de las sillas, también diseño un cinturón hecho de pezones humanos , asi como un traje con la parte frontal femenina, usados en noches de luna llena en que Gein se exitaba hasta límites insospechados.Todo se completaba con pelucas auténticas y vaginas disecadas como método utilizado por Gein para convertirse en mujer.
El 8 de diciembre de 1954 realizó su primer asesinato , ya no le bastaba con la carne pútrida de los muertos , ahora experimentaba con carne fresca, que le permitiera una piel de mayor calidad y consistencia, su víctima fue Mary Hogan, la dueña de una taberna en su pueblo, a Ed Gein sólo se le pudieron confirmar dos asesinatos y relacionar con tres desapariciones , su siguiente crimen confirmado fue el 16 de Noviembre de 1957 , su víctima fue Bernice Worden la dueña de una ferretería, a quien colgó como animal en un matadero y la abrió en canal después de haberla decapitado.
Presto a su detención , en 1958 las autoridades consideraron a Ed Gein un enfermo mental al que no se podía juzgar normalmente, recluido en un hospital psiquiátrico , falleció el 26 de Julio de 1984 por insuficiencia respitatoria, la granja fue quemada por los vecinos , meses después de su detención para evitar que se convirtiera en una atracción.
fuentes:Wikipedia, Pasajes del terror de Juan Antonio Cebrián.


6 comentarios :

Katy dijo...

Desde luego no era normal pienso yo. Desde pequeño hubiera necesitado al menos tratamiento psiquiatríco. Crecer en estas circunstancias no le benefició en absoluto, ni el aislamiento. Sus circunstancias y la madre hicieron lo el resto., hasta convertirse en un monstruo.
Besos Despe y buena semana

Despe dijo...

Gracias Katy por tu visita , muy en el fondo siento una gran lástima por estos individuos te diré el motivo, son victimas de sus propios padres, de sus propios demonios y mentes que albergan entre una superficial naturalidad una exaltación interna como lo dijera él mismo, el daño que le hiso su madre al permitirle al mayor criarse normalmente y el trato anormal a Ed desde criatura pienso que los padres se van dejando una obra casi terminada o finalizada para bien , y eso es lo que nunca tuvo este chico en su casa algunos pueden con sus traumas otros no, díficil totalmente para la mente de un niño y más díficil de adulto con hábitos profundamente arraigados es terrible, que pases buen dia y una vez más gracias por tu visita
un beso
despe

Robert A. Larrainzar dijo...

Hola, despe. Un genial artículo el de este paisano mío (por desgracia en ese sentido, je je) Aparte de felicitarte por ello, quiero comunicarte que tienes unos premios esperándote en mi blog. En cuanto puedas, te pasas y los recojes. Los tengo a buen recaudo, porque los sirvientes están con ganas de quedárselos. Son tan brutos...
Un fuerte abrazo.

Diosaoasis dijo...

Me da miedito. Saluditos amiguita.

meg dijo...

Despe, magnífico relato sobre personaje tan espeluznante. En medio de tanta gente anodina, buena, genial, maligna e indiferente, a veces crecen monstruos como éste. Lo malo es que se les descubre tarde, generalmente.

Un beso. Te tenía un regalo preparado, pero Robert se me ha adelantado con sus malas artes..;DD. Otro día será.

Eric Lavergne dijo...

Escalofriante ver hasta dónde puede llegar una mente enferma.
Un abrazo amiga Patricia.