13/6/09

Combustión Espontánea

Fotografía de 1966 el caso del doctor Irving Bentley , encontrado en el baño de su casa en Pennsylvania Estados Unidos.
Las teorías que alimentaron en un pasado el fenómeno de la combustión espontánea, como el alcohol ingerido por borrachos, ataques de espíritus, extrañas bolas de fuego , etc no han resuelto hoy en la actualidad el origen de éste fenómeno , algunas de sus características son: la intensidad del calor, el fuego no se extiende al ambiente que lo rodea, falta el pedimento de auxilio por lo que se cree que la victima no tiene conciencia de lo que pasa, y tal parece no existe un lugar que ofrezca protección.
Las historias sorprendentes que se han dado alrededor del mundo , dónde el fuego que viene de la nada acaba con las victimas reduciendolas a cenizas, el caso más impresionante se dió el 1 de Julio de 1951 , la victima María Reeser en la ciudad de Florida Estados Unidos.
La dueña del edificio dónde vivía fué la última persona en verla con vida; al día siguiente advierte que el cerrojo de la habitación de María está caliente y con ayuda abre dicha puerta, encontrándose con espanto los restos de la infortunada; entre los que se encontraban una pierna , el calor al parecer sólo afecto unos 20 centimetros del circulo que formaban los restos, aunque surgieron varias teorías por autoridades en la materia , se llegó a la debil conclusión que se había quedado dormida con el cigarrillo en las manos, hipótesis contradictorias a los hechos surgen ; cuestionandose aún hoy en día la causa lógica de su muerte.

3 comentarios :

CRUDO dijo...

yo estaba hablando con unos conocidos sobre esto, pero la verdad nadie cree, yo si, hay tantos químicos en nuestro cuerpo que pienso que todo es posible.

Despe dijo...

lo asombroso Crudo es el aparente estado de inconciencia que genera en la victima por que no se escuchan los pedimentos de auxilio ,el fuego consumira sin dolor? ó más bien la intensidad del fuego mata espontáneamente a la victima para luego consumirla? son muchas las interrogantes aunque las respuestas nunca las encontraran buscando la lógica en sus investigaciones.

Unknown dijo...

este tipo de combustion espontanea si es un caso muy raro la verdad algo inexplicable gracias por el posto muy bueno te dejo mi pagina que es medio parecida a la tuya mundowiz.blogspot.com