6/2/11

El Kundela O Hueso Asesino

kundelaFotografía perteneciente a la web.
El Kundela o hueso asesino, es un método de ejecución utilizado por aborigenes Australianos, un método muy limpio y muy eficaz, cuenta una historia de hace 50 años que un aborigen fue llevado en avión hasta la capital Darwin desde su tierra nativa Arnhem en el norte australiano , no padecía de ninguna enfermedad, ni tenía heridas pero murió víctima del Kundela, el difunto había huído de su tierra donde había quebrantado una ley, y fue condenado en ausencia .
El verdugo de la tribu llamado por Mulunguwa fue el encargado de realizar el ritual que envuelve el hueso asesino,que según se dice genera un doble psíquico del hueso convirtiéndolo en una auténtica lanza mental, este hueso suele ser humano , o bien de canguro o de Emú, su tamaño oscila entre los 15 a 22 centimetros de largo, afilado por un extremo y al otro sujeta una trenza con pelo, cuando nuestro hombre huyó, el kundela fue entregado a los kurdaitcha que son los asesinos rituales de la tribu , dicho nombre proviene del calzado que utilizan el cual no deja huella , hecho de plumas de cacatúa y pelo humano , sus vestiduras son pelos de canguros que se colocan sobre sangre humana vertida primero en la piel, usan máscaras hechas de pluma de Emú.
Cuando encontraron a su presa uno de ellos doblo la rodilla empuño el Kundela como si de una arma de fuego se tratara, el kurdaitcha simula darle una estocada y rapida pero profundamente entona un cántico, terminando se retiran y ya en la aldea el kundela es quemado, todos saben que el ejecutado no durará mucho tiempo , algunos viven 5 días o algunas semanas asi que cuantos lo conocen lo tratan como si ya estuviese muerto.
Fuentes
(John Godwin, Unsolved:
The World of the Unknown, págs. 163-76; Ronald
Rose, Living Magic, págs. 30-36)
http://www.chanta.cl/foros/showthread.php?t=45574

3 comentarios :

Katy dijo...

Curiosas y extrañas costumbres estas de los aborígenes. En cierta manera me recuerda al Wudú.
Un beso y feliz semana

meg dijo...

Curiosa esta historia. Supongo que será como el bbomerang o las agujas de madera untadas en curare en la selva amazónica. ¡Lo que aprende una en los blogs de los amigos!. Un beso y feliz semana.

Despe dijo...

hola chicas! si bastante inquietante tambien muchos hablan de sugestión pero yo creo que ahi hay algo mucho mas pesado , no hay medicina que cambie tal destino a no ser que sea un contrahechizo por parte de algun mago de la tribu, esos secretos sobre el hueso y su ritual es algo tan hermetico aun nadie sabe con exactitud en que realmente consiste, ahora el miedo experimentado por ellos al ser señalados se dice que fisiologicamente las glandulas suprarrenales aumentan la produccion de adrenalina constriñendo los vasos sanguineos como en una situación de sobrevivencia o escape garantizando que los musculos tengan el adecuado suministro de sangre como para actuar,pero ese estado de miedo se prolonga por lo que aminorada la circulacion sanguinea produciendo una reduccion de la misma presion y por consiguiente el desastre.
Ahora si tomamos el cuenta el ritual y sus ingredientes como lo que decia en el amor brujo la energia psiquica el brujo que realiza el ritual cree en lo que hace tiene la absoluta confianza en sus poderes , por otro lado la victima tambien debe creer que es una magia poderosa pues antes del mago y su confianza debe existir el autoconvencimiento interno en la gente y luego el seguimiento no me extraña que de niños vean esto y sigan mas convencidos en la adultez.
es apasionante
saludos un beso y que tengan una buena semana ambas
despe