11/9/09

Las esferas de Costa Rica

En Costa Rica, a lo largo de sus playas, cerros y selvas , se encuentran unas esferas de 2000 años de antiguedad, tienen un diametro de 4 mts y un peso de 16 toneladas ,sólo se ha detectado un error en su diámetro que oscila en 1 milímetro por cada metro cuadrado.
Estan compuestas de granito y lava tienen una superficie lisa, pero ?qué civilización las colocó con tal precisión sobre el terreno y que significan?.
otro enigma es que métodos utilizaron para esa colocación ? sobre lo alto de los cerros y para trasportarlas? los medios son aún un misterio, algunos estudiosos formulan que fueron puestas por caciques y que el tamaño representaban el poderío de los mismos, el cambio de teorías empezó en los 80 donde se descubrió que por más distantes que se encontraban las esferas entre sí formaban un conglomerado en línea recta, al extender dichas líneas sobre un planisferio terrestre , estas se proyectan sobre enlaces costeros antiguos , muchas rutas marítimas como Asía menor , Grecia , la isla de pascua, canarias .
Al no tener encontrarse en textos de los colonizadores ningún vestigio sobre el uso de las esferas se presume que se está ante una civilización precolombina que desarrollo su capacidad naval extraordinaria, parece ser que fueron capaces de haber realizado viajes largos , hasta el viejo mundo y de haber mantenido relaciones culturales entre sí , lo que contradice diversas teorías pero que hoy éstas evidencias lo demuestran.



adaptación y recopilación encontrada en enigmas del mundo.

aire acondicionado madrid
biodanza alicante
dar de alta en buscadores gratis
instalacion aire acondicionado
lijado y barnizado
posicionamiento en google
protesis dentales madrid
tablas corte alimentacion

5 comentarios :

CRUDO dijo...

Y todavía dicen que no existen los extraterrestres, pero clarooooo que han influenciado entre las creaciones mas maravillosas de este mundo, claro que si

Katy dijo...

En mi blog de Pasitos Cortos te dejo un premio a la imaginación. Si es tu deseo y te apetece puedes recogerlo en
http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/ Me encantaría que lo hicieras.
Un abrazo Katy

Despe dijo...

gracias chicos por su amabilidad al visitar este blog, Katy muchisimas gracias y que pasen un buen dia despe

danimetrero dijo...

que miedo me dan estas cosas Despe, pero me encanta imaginar como han podido llegar hasta ahi las rocas. besos

Grumpy dijo...

impresionante.....
estoy alucinando....
me encantó el post!
un besote.