16/12/09

El cráneo de Hitler


Estos son extractos tanto de su testamento político como personal en donde Adolfo Hitler establece sus últimas voluntades : "Después de seis años de guerra... no puedo abandonar la ciudad que es la capital del Reich... por lo tanto he decidido permanecer en Berlín y quitarme la vida en el momento en que ya no pueda cumplir mis funciones como Führer y como canciller.
Ahora he decidido antes de morir , tomar por esposa a la mujer que después de tantos años de fiel amistad, ha entrado... en ésta ciudad... para compartir mi suerte ...ella va a morir conmigo como mi esposa...yo y mi mujer hemos escogido la muerte para escapar a la vergüenza de ser depuestos... nuestro deseo es que seamos quemados enseguida en el lugar donde he realizado la mayor parte de mi trabajo cotidiano durante los doce años en que he estado al servicio de mi pueblo".
A fines del mes de abril de 1945 Berlín la capital del Tercer Reich está rodeada por el ejército soviético , Hitler sabe que está perdido y decide poner fin a sus días, es asi que desde el 23 informa a Keitel y a Speer el primero comandante de la fuerzas armadas y el segundo ministro de armamento su decisión de suicidarse y de hacer desaparecer su cuerpo.
El 29 de Abril se casa con Eva Braun y al dia siguiente luego de despedirse de su estado mayor y de sus últimos partidarios se retira con su mujer a sus departamentos , entonces se escucha el ruido de un disparo , después de una breve pausa entran a la pieza donde descubren a Hitler tendido sobre el sofá cubierto de sangre se ha disparado una bala en la boca y ha perdido la mitad de la cabeza , Eva Braun yace a su lado muerta envenenada, según los testimonios de la secretaria de Hitler y el ayudante de campo que nunca llegaron a entrar a presenciar el acontecimiento siendo testigos únicamente sobre lo ya consumado.

El destino último de Hitler sigue envuelto en el más grande enigma, lo que ocurrió con su supuesto cadáver ha sido objeto de todo tipo de especulaciones : desde que fué quemado bajo 180 litros de gasolina durante todo un día, en donde no se sabe que paso con sus cenizas y sus huesos que no habrían alcanzado completamente a quemarse , según un edecán SS Guensch , las cenizas fueron sacadas de cancilleria y entregadas a Arturo Axmann jefe de la juventud Hitleriana , por otro lado también otros afirman que al no encontrarse ni las cenizas ni el cuerpo , les da la base para aferrarse a la idea de que Hitler no murió en el bunker , según una hipótesis Hitler habría sido llevado a bordo de un submarino alemán el U-977 llevandolo al puerto del mar del Plata en Argentina a finales de la guerra lo cual el mismo comandante refutara al rendirse junto a su tripulación.
Por otro lado se afirmaba que una vez que sus restos mortales estuvieron en manos de los soviéticos , fué objeto de todo tipo de análisis y que el cadáver de Hitler pasó a formar un lote macabro integrado por el cuerpo de Eva Braun,de la familia Goebbells hijos marido y mujer, y la señora Krebs, durante años ésta siniestra caja fué enterrada y desenterrada en varios lugares de la Alemania Oriental, hasta que la incineraron en los años setenta.Sin embargo hasta la década de los noventa no se supo que una parte del cráneo y otra de la mandibula reposaban en los archivos de Moscú, de los cuales los soviéticos guardaban como un apaño y que ahora se sabe que dicho cráneo es en realidad de una mujer,efectivamene ahora ya no existen pruebas físicas de para aquél entonces su supuesta muerte.


Apartir de éste momento las interrogantes se convierten en algo interminable entonces habrá leído el mismo Hitler la noticia de su muerte? ....

6 comentarios :

Katy dijo...

Hola Despe, vaya historia macabra y suposiciones. Yo creo que murió, y nada se supo del cadaver. Poreque ya habría saludo a luz. Tenía más enemigos que amigos. ¿Quien podía haberle ocultado? Pero su muerte sigue envuelto en un misterio.
Un beso, interesante entrada

Despe dijo...

hola Katy , pienso que los pocos que estuvieron con él hasta el final permanecieron fieles y de ahi los testimonios que ahora se refutan como falsos,pero como vi en el video que no se aprecia en el que está en el post muchos que tuvieron roles importantes como el doctor Mengele pues huyeron con un plan super anticipado lo que nos lleva a suponer que si hicieron por ellos ésto que no pueden haber hecho por el principal.
Hitler tenía Parkinson y hay testimonios y hasta fotografias que hablan del supuesto submarino que lo llevo a la Argentina , pues según otras afirmaciones primero huyo de Alemania en un avión que hiso parada en España para luego tomar el submarino, dichos testimonios hablan de personas con marcado acento alemán y que sostenian a Hitler debido a su avanzado Parkinson.
Muchas conjeturas ,no en vano Stanlin afirmó hasta su muerte que Hitler aun vivía, abiertamente todo de lo que se ha escrito hasta hoy sobre sus últimos momentos ya quedo entredicho,todo fué un plan deliberado y muy bien estructurado, para mi Hitler escapo y murió apaciblemente en algún pais de sudamérica.
saludos y que la pases bien muchas gracias por venir
despe

ANRAFERA dijo...

Interesante artículo. Enhorabuena. Saludos

Katy dijo...

Me he conectado un ratito y no quiero irme sin dejarte mi abrazo y deseos de un inmejorable año para ti y los tuyos, junto con mi amistad.
Un beso Despe

ALMALU dijo...

hola despe:

en personas que estan en politica, religion, por lo general no nos diran toda la verdad y de ahi salen mitos y leyendas como esta historia.
yo ya habia leido anteriormente que hitler no habia muerto y que habian visto a hitler en argentina (en ocaciones puedes encontrar a una persona muy parecida y por esa razon aseguran haberla visto).
saludos y muchas felicidades a ti y a tus seguidores en estas fiestas y recuerden ser inmensamente felices hoy y siempre.
saludos

sagitaire17 dijo...

Sería intolerable que tal individuo sigue vivo sin expiar sus crímenes.
Un abrazo compañera.