9/12/09

La maldición de Tutankhamon


"El descubrimiento más espectacular realizado en Egipto durante el siglo XX, fué realizado por los arqueólogos Howard Carter y Lord Carnavon , descubrieron en el valle de los reyes la tumba de Tutankhamon(1400a 1350 a.c.),el hecho de que los exploradores que participaron en el descubrimiento de la tumba de Tutankhamón murieron poco después, algunos en circunstancias extrañas, ha dado pie a muchas historias fantásticas y leyendas. Lord Carnavon al que incialmente se presumió había sido picado por un mosquito y muerto por ello dos meses después de haber descubierto la tumba, pero el cual verdaderamente fue picado por un escorpión insecto sagrado de los hombres de la antigua civilización del Nilo,fué asi que se extendió la idea de que su muerte se debía a una maldición,Un periódico publicó unos jeroglificos que supuestamente estaban en la tumba"quien entre en ésta tumba sagrada será visitado muy pronto por las alas de la muerte".

Los hechos que se registraron han sido muchos,entre ellos tenemos: a un obrero árabe que traspasó la puerta fue victima de multiples fiebres hasta morir fulminado, Mister Goul millonario américano examinó la tumba y 2 días después murió, lord Westbury de 78 años se arrojó de un séptimo piso, el egiptólogo Arthur Weigall fué el siguiente , en 1924 sir Archibald Douglas quiso examinar con rayos X el cuerpo momia del faraón y murió en el acto, Arthur C. Mace, arqueólogo de Nueva York y ayudante de Carter , viendo todos los acontecimientos decide embarcarse a Estados Unidos pero muere en la travesía;en 1934, el autor Luis Siggnis quien escribiera una obra de teatro basada en estos hechos murió, en 1935 uno de los peritos del descubrimiento el fundador del prestigioso instituto de centros orientales de la universidad de chicago el profesor Breasted murió inexplicablemente como los demás.
Aquella supuesta inscripción nunca existió, la maldición fué muy selectiva ya que a pesar de que fue abierta oficialmente al 29 de noviembre de 1922, ambos arqueólogos ya habían entrado secretamente antes,la reina de inglaterra también se escapó a la maldición pues la visito en 1923, lo incomprensible es que se salvara Howard Carter, el principal.

Existen ciertas teorías , una de ellas apunta que lo que mato a Carnavon fue una enfermedad llamada histoplasmosis , que está causada por el hongo Aspergíllus riger, por otro lado según la universidad de Hawai opina que fué una septicemia provocada por un corte mal curado de la cara.Según investigaciones podría haberse también encontrado a un hongo venenoso producto de la humedad del interior y del completo aislamiento del mundo exterior , llenando la estancia de sustancias tóxicas , y según una publicación en el British medical journal sobre un estudio de 44 individuos occidentales que estaban en Egipto en las fechas especificadas y 25 de ellos se habían enfrentado a los peligros de la tumba, se llego a la conclusión que la media de edad de la muerte de las personas expuestas a la maldición fué de 70 años frente a los 75 años de los no expuestos , es decir todos llegaron a viejos con o sin visita al faraón, pero cómo se explican las muertes súbitas y hasta con circunstancias trágicas? no será que Tutankhamon no pudo perdonar a los que después de 33 siglos de su muerte profanaron su sueño eterno? podríamos afirmar que la supuesta maldición de cierta forma actuó?...


fuente Los fraudes paranormales al descubierto revista muy interesante.
Grandes enigmas en Enciclopedia del ocultismo.
crear pagina web

6 comentarios :

Katy dijo...

Hola Despe. Interesante esto de las maldiciones. Fuera o no por un hongo da igual, de alguna manera perdieron la vida.
Yo estuve en Egypto y pude ver todos los tesores y la máscara mortuoria del Faraon. Increíble. Todo lo estárodeado de un halo de misterio.
Un beso

Despe dijo...

querida Katy ,con la muerte de Carvanon atribuida a un escorpión arranco la supuesta maldición , pero ... uno yo creo que fue un hecho desencadenante que todos creyeran en la misma ya ves el caso de lord Westbury quien se arrojó de séptimo piso sicologicamente estaba devastado , el mismo Carter sobrevivió 17 años más donde hubiese sido sobre él que recayese con más fuerza, pero si aún con las explicaciones de hombres de ciencia aún las muertes súbitas y trágicas tiñen con ese aire misterioso sin explicación el ambiente.
saludos y gracias por venir

Unknown dijo...

Que bueno y que interesante Despe. Me tengo que poner al día con este otro blog tuyo porque me encantan estas historias y me he perdido algunas. Es que no hay tiempo para todo...
besos

Despe dijo...

muchas gracias Dani siempre bienvenido un beso
despe

ALMALU dijo...

HOLA DESPE:

REALMENTE NO HAY NINGUNA MALDICION, YO PIENSO MAS QUE ES EL HONGO Y TAMBIEN EL SISTEMA INMUNOLOGICO QUE RESPONDE AL AMBIENTE.
LO INTERESANTE SON LAS HISTORIAS (QUE YO MAS BIEN DIRIA LEYENDAS) QUE SE TEJEN Y EN OCACIONES HASTA CON UN POCO DE SUPERTICIONES, NO DEJA DE SER UNA LECTURA INTERESANTE Y AMENA TUS POST,
MUCHISIMAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS Y RECUERDA SER INMENSAMENTE FELIZ HOY Y SIEMPRE.
SALUDOS

ANRAFERA dijo...

Muy interesante. Enhorabuena por tu blog. Saludos