2/8/10

El Circo


El circo es sinónimo de alegría y risas.
A través de aquellas lonas multicolores y del calor tan intenso mientrás la tarde cae ; los animales se muestran inquietos , pero por la noche es diferente , las taquillas estan llenas , padres e hijos esperan impacientes el espectáculo y todo parece ser que las ventas de hotdogs , palomitas y algodones de azucar de diversos colores será cuantiosa.
Mientras la algarabía se ahoga bajo un cielo colmado de estrellas , el hombre gordo se rasca la cabeza inocentemente su brillante calva, como una señal de no haber comprendido con exactitud lo que Toto el payaso le ordena:
A la vez que sus palabras fluían , sus brillantes y largas uñas de color rojo dibujaban en el aire un corazón seguido de un signo de dólar.
Fatso asiente y aquel payaso que tenía el poder de cambiar de expresión bondadosa a demoníaca en cuestión de segundos cierra su plan con una sonrisa chillante y burlona.
Mientrás tanto en las gradas la multitud se desborda al ver a los leones y a su domador imponente y muy confiado metiendo su cabeza dentro de las fauces de uno de los félinos.
Fatso camina alrededor de las ventas y observa a una joven que busca desesperadamente en su bolsa;mientrás un vendedor sostiene un hotdog en su mano , quizá de mal humor pues tenía ya el ceño fruncido.
Se acerca no sin antes ver a los lados , como buscando a alguién que aguardara a aquella desorientada y preocupada muchacha; y decide intervenir:- Douglas !le dice al vendedor
Douglas en qué mundo vives? ? recuerdas el hotdog de cortesía? , hoy es Sábado por la noche !, el vendedor asiente y le dirige una sonrisa complice, la joven voltea y sonríe, de inmediato cierra su bolsa y toma el hotdog de las manos del vendedor.
Se dirige al increible hombre que parece mil veces más grande que ella:-gracias y sonríe juguetona ,-no me lo agradezcas músito Fatso, es cortesía del circo y dime ? dónde está la familia?; la joven miró a ambos lados y apretando el ceño le dijo:- he decidido venir sola , mis hermanos se quieren comer todo y no dejan nada para mi , por lo que sóla me como a gusto el hotdog dijeron ambos a la vez y rieron.
Muy delicadamente la hiso pasar a una tienda que en realidad parecía una casa con todas las comodidades :-?desde cuando trabajas en el circo? preguntó la chica con un aire ingenuo,-desde hace 20 años le contestó aquel inmenso hombre , en esos momentos Fatso recordó el cigarrillo de María que había convencido a la joven a venir a aquella tienda-casa.
-Toma querida , le susurró mientrás le entregaba aquel porro , la joven se llevo a la boca aquel cigarrillo con una necesidad casi religiosa y dió una bocanada extensa y profunda !es buena ! murmuró....
Al cabo de poco tiempo aquella confianzuda joven se quedó adormilada entre el humo de aquel cigarrillo, momento que Fatso aprovechó para llamar a Toto por teléfono :-la he encontrado está aquí mismo en la tienda , vino sóla , no habrá problema alguno -dijo inmediatamente como si desesperadamente estuviera sediento de un cumplido por haber hecho el trabajo en un tiempo record, -Buen trabajo Fatso _le dijo aquel payaso -recuérdame darte un porcentaje significativo y colgó.
Ambos sonreían al contemplar a la dulce e inocente criatura que candidamente dormía , su melena despeinada caía sobre sus hombros.
La sonrisa del payaso era de par en par,Fatso está vez te has lucido! le decía a aquella mole -Dispón los instrumentos y el cuarto a lo que el hombre gordo asintió , desapareciendo casí de inmediato, Toto empezó a desabotonar la blusa de la chica con una sonrisa maligna, de pronto y sin que él hubiera podido advertirlo , la muchacha se sentó y le hiso girar el cuello con ambas manos, cayó desplomado y sin su típica sonrisa, la muchacha se abotonó su blusa y sonrió para la cámara , su boca dejaba ver dos grandes colmillos.
Fatso regresó habiendo cumplido su trabajo, pero al acercarse pudo ver a Toto con la cara sobre sus espaldas, sentado y no precisamente sobre sus posaderas, abrió su boca y sus ojos tan grandes , sintiendo no poder respirar , para cuando volteó, la joven estaba muy cerca de él , su cándida imagen había cambiado, sus ojos eran tan profundos y fuera de este mundo, su boca mostraba 2 filosos colmillos, sus manos arrugadas terminaban en unas uñas aún más grandes que las del payaso , al hacer el signo del dólar, su cabello ahora era blanco y se arrastraba hasta el suelo, ambos quedaron frente a frente, Fatso continuaba con su estupida y espantada expresión , mientrás ella dibujaba un corazón con una de sus uñas , por encima del pecho agitado del hombre gordo.
Sin que pudiera moverse le susurró al oido: Como mejor sola !, dicho ésto se abalanzo sobre él , su grito quedó ahogado entre los aplausos de la gente , después de todo la función debe continuar.............
Publicada y escrita por Patricia .

Licencia de Creative Commons
el circo by patricia salario is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at unavistaalosenigmas.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://unavistaalosenigmas.blogspot.com/.

2 comentarios :

Katy dijo...

Hola Patricia vaya entradita. Acabo de llegar de vacaciones y cada vez me da más miedo pasar por aquí. Se te da de miedo el terror. Vo a tener que pasar por la mañana¨:)
Está genial la enytrada. No se puede fiar uno de nada ni de nadie.
Un beso y buena semana

Despe dijo...

hola Katy, gracias amiga , espero que tus vacaciones hayan sido excelentes! bienvenida!, quise darle otra variacion al contenido del blog, espero que te agrade no mas son solo historias, creo que se me ha pegado un poco el estilo de algunas novelas que leí jeje
un beso y que tengas una linda semana
Despe