8/10/10

La Estatua que lloró por Hiroshima


Estamos de nuevo entre las curiosidades del mundo solo aqui en Enigmas .
El señor Allen Demetrius , hombre de negocio de Pittsburgh Estados Unidos , coleccionista de toda la vida , tenia entre sus posesiones un busto de bronce de una muchacha japonesa que descansa sobre un pedestal de piedra, situada en la sala de su casa , pudo observar que precisamente la noche del 6 de agosto de 1945, el dia que fue lanzada la bomba ardes sobre hiroshima , de los ojos de la estatua salieron varias lagrimas , mismas que hicieron un zurco en el rostro de la doncella de bronce , interpretados como una reaccion quimica a las lagrimas , El señor Demetrius propuso mas tarde que fuera exhibida en las naciones unidas como advertencia contra la guerra .

6 comentarios :

Nela dijo...

Juer, si es que pasa cada cosa.
Breve post pero muy interesante.
Besos
nela

Robert A. Larrainzar dijo...

¡Hola, despe! Me paso rápidamente para decirte que te he dejado un premio en Escritos. Pásate cuando puedas. Lo más seguro es que encuentres el post del premio ubicado debajo del relato que voy a publicar ahorita mismo. Un besote. ;P

meg dijo...

iNTERESATE EL ENIGMA QUE NOS CUENTAS HOY. SIEMPRE ES BUENO CREER EN LA MAGIA DELA VIDA Y EN EN LO SOBRENATURAL QUE SE CIERNE SOBRE NOSOTROS.

UN BESOY FELIZ FIN DE SEMANA, DESPE.

Katy dijo...

¿Casualidad o manipulación?
Porque alguna explicación tiene que tener.
Un beso y feliz finde

Despe dijo...

Nela muchas gracias amiga, un beso
Robert! gracias me pasare en breve un beso grande
Meg!exacto la vida es un coctel de cosas tan interesantes y estas cosas me apasionan un beso y feliz fin de semana gracias por tu comentario.
Katy como me encantan tus comentarios!bueno yo creo que todo en absoluto tiene su razon aunque se le de a algo inerte una caracteristica viva y se le examine constantando los hechos, aunque rete a todo lo convencional y leyes establecidas los humanos a veces tenemos que ser testigos de ello para poder ver mas alla de los errores que han marcado la historia, supongamos que haya sido una reaccion totalmente logica al material , ambiente o que se yo o manipulada bien sea como hay muchos casos , creo que la forma en que llamo la atencion esta estatua con la tragedia de hiroshima y el mensaje que quedo impregnado en cada quien logro su objetivo.
saludos y gracias por tu comentario
un beso y feliz fin de semana
Despe

Diosaoasis dijo...

Me asusta lo que paso.
Que cosas no?

Saludines.