2/3/11

Viviendo con el corazón afuera del cuerpo.

ectopia cordisCristopher Wall vino al mundo el 10 de Agosto de 1975 con todas las piezas correctas menos una,su corazón estaba latiendo fuera del cuerpo, nació con una rara anomalía congénita llamada Ectopia Cordis,literalmente con el corazón sentado en el exterior de su pecho, se dice que de cada 1 millón de bebés 4 o 5 nacen con esta malformación. La madre Teresa Wall no sabría que su primer embarazo, el cual pasó sin incidentes ni malestares, traería sorpresas , primero fatales ya que los médicos y el personal del hospital que la atendían al momento de dar a luz, pasaron de un momento feliz a uno extremadamente tensionante, ya que advirtieron que el corazón del recién nacido latía fuera de su cuerpo,advertida la madre de sus pocas posibilidades de vida , ya que muchos de estos bebés mueren a las 48 horas y algunos ni siquiera sobreviven al proceso del parto, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital.
Pero sobrevivió, llegando a la edad adulta, cumpliendo sus metas personales, sin más protección que una capa de piel, gracias a una cirugía que tenía como misión reubicar su corazón pero luego de 6 paros cardíacos solamente optaron por cubrir el órgano con una capa de piel, Cristopher utiliza un escudo plástico construido a médida por sus médicos, en la actualidad posee un record guinness ya que es el único con Ectopia Cordis en llegar a la edad adulta.
visto en Medical Mystery-Boy born with Heart outside...

6 comentarios :

Chuck dijo...

espeluznante, aveces la realidad supera a la ficcion y este es un caso. Saludos Despe como siempre una buena entrada, muy curiosa.

Despe dijo...

hola Chuck gracias cuando estaba leyendo sobre él me di cuenta de que es un muchacho con suerte alguien ahi arriba lo quiere mucho! todos traemos una estrella que aprender y que compartir con los demas a lo mejor esa es su mision y la prueba de su vida.
sabes que eres siempre bienvenido
un beso
Despe

Anónimo dijo...

Imprsionante. Trabajo en la sanidad y jamás he visto ni oído un caso como este. Desde luego, el cuerpo humano un misterio.

Eric Lavergne dijo...

Hola Despe,
La naturaleza tiene sus fallos,y por desgracia el ser humano no está protegido de ser una de ellas.
Besos.

Despe dijo...

hola Mohikana impresionante totalmente! es el único caso con esa mal formación que continua con vida un chico con mucha fuerza y apoyo ha logrado sus metas personales y se puede decir que es feliz aqui hay un link hacia un video en el you tube http://www.youtube.com/watch?v=w7705kNH01Y es increible como late su corazon!gracias por tu comentario que estes bien siempre bienvenida al blog
Despe

Despe dijo...

sagitaire 17 como estas? ya te estaba hechando de menos , excelente el gif sobre Gadafi en tu pagina, con respecto al post te dire que tienes toda la razon, pero fijate tambien somos impredecibles nos contraria la naturaleza pero tambien podemos contrariarla a pesar de las estadisticas, ha habido casos en que tanto el corazon como el higado estan afuera y leyendo me he encontrado que no son casos aislados unos viven en la india por ejemplo donde tambien la pobreza es otro factor a tomar en cuenta por los esfuerzos y ayuda recibida , pero este hombre me ha dejado con la boca abierta , y su corazon renuente a ser cambiado y reeubicado, produciendole 6 paros la naturaleza siguio su curso.
un beso y gracias por venir
Despe