14/9/10

El Préstamo

Mientras les preparo unos Enigmas de los más misteriosos e interesantes , permítanme presentarles otra historia de horror sólo aquí en Enigmas.No tengo el dinero-se decía Juan, pareciendo una fiera enjaulada,no sé que podré hacer ? si no pago ,mi casa pasara a aquel hombre, atormentado,desgastado y preocupado por la necesidad, revisa desde aquella primera vez que lo recibió aquel contrato, el cual misteriosamente su escrito se había tornado rojo, y las letras le parecian hasta borrosas,?qué paso aquí?- se pregunta, juraría que la tinta era azul, y lee con mucha dificultad la clausula que dice :después de 15 días ….de no pagar la cantidad de…. los preciados bienes pasaran al portador Don Santiago Martínez , y hoy a las 12 pm se cumple se decía , mañana estaré sin cobijo, son 8,000 dólares que no pude juntar y aunque este a salvo de impuestos no podré conservar la casa.Mas que atormentado por sus problemas , comprobó que nada le apetecía , pero si se tomo una botella del ron más barato que encontró , ahora su salud pasaba al campo del desinterés.
Por mas que quiso conciliar el sueño , no pudo y cuando el reloj dio las 12 pm supo que ya no había que hacer,fue entonces que escucho toquidos fuertes e insistentes en la puerta, a regañadientes abrió y se encontró cara a cara con su acreedor que traía una fuerte y picara sonrisa-pero don Santiago apenas han dado las 12-dijo extrañado, lo sé dijo aquel personaje misterioso –?tienes el dinero? pregunto , pues la verdad no , se que ahora es el dueño de mis bienes mas preciados –dijo resignado , lo soy –dijo aquel hombre al cerrar la puerta, leíste bien el contrato?-le pregunto, a lo que aquel pobre hombre solo asintió –ahora –le dijo soy dueño de tus bienes mas preciados incluso de tu alma….sólo un grito ahogado se escucho a través de la noche .
A la mañana siguiente , todo era normalidad , don Santiago en su lujosa oficina, su secretaria entrevistando y pidiendo requisitos, personas que salían con contratos bajo el brazo sonrientes y hasta felices con un jugoso cheque entre las manos, y en aquella casa , ahora de aquel prestamista , sólo queda un recuerdo de su antiguo dueño , un solo zapato chamuscado , y un fuerte olor a azufre.
Literalmente en las letrillas pequeñas esta lo que nadie quiere que sepamos, y ni hablar de aquellas palabras con doble sentido.

6 comentarios :

Katy dijo...

Como es horrr no lo he leído) Detesto todo lo relacionado con el horror, Pero te he visitado y te mando un besito horroroso :)
Bastantes cosas pasan en el dia a día como para tener pesadillas por la noche buahhhhhh!!!

meg dijo...

GFenial relato, Despe. Vas a superar al >Robert yankee,en tus telatos de terror. Genial final. Un abrazo.

Despe dijo...

katy gracias por tu visita!!!!!es una historia vamos te garantizo que tiene su parte logica al final, algo asi como una metafora por que al final si no nos ponemos las pilas al leer entre lineas y las letras pequeñas el mundo puede girar 360 grados en contra de nosotros.
Meg gracias que bueno que te gusto el final si aparentemente a las letricas chiquititas uno no le da importancia por lo rapido que uno anda etc pero son a las que hay que ponerles mayor cuidado, y ni hablar de las palabras amplias o de doble sentido , cuando me cae un contrato algo que debo firmar hasta de piernas cruzadas me pongo jajajajajaj a de comoda por que se que me tengo que tomar mi tiempo y es ahi cuando estas enfrente de alguien que segun el tiempo es dinero y trabajan no mas para el que terminan viendo el relog y moviendose hasta que piden licencia para ir al baño jeje pero se tiene que hacer, otra cosa esto significa tal o esto? y es lo que mas pierden la paciencia jeje lo hacemos o no es la pregunta final? si ponga mi nombre hasta que estoy segura.
no sea que me pase lo del señor de la historia jeje
saludos
y muchas gracias
Despe.

Nela dijo...

¡Coño que miedo!. Por cierto me voy que tengo mucha prisa, pues acabo de darme cuenta de que no tengo tu banner en mi blog, para enlazarte y temo que tomes represalias, jajajajaa.
Besos
Nela

Despe dijo...

te lo agradezco Nela , pronto ire a recoger el tuyo, gracias y siempre bienvenida
un beso

Eric Lavergne dijo...

Hola Despe,
que bien me lo paso con tus relatos.
Un cordial saludo.