9/9/10

La Chica de al Lado


Tengo 60 años y mi vecina 16, tierna y juguetona,muy estudiosa aunque falle la escuela muchas veces, pero sus padres no son los tiernos padres que parecen, son hipócritas, calculadores y la abusan, ella viene hacia mi cada vez que las cosas se salen de control y me enseña entre lagrimas los moretones en el cuello , y a veces no puede ni caminar, me dice que la obliga a tener sexo con él y la madre se encarga de dejarlos solos, es terrible y triste.La amenaza con matarla si lo denuncia ante las autoridades , yo propiamente los he denunciado muchas veces pero siempre logra burlar a la justicia y la niña esta reprimida y tiene miedo por eso no coopera con las autoridades y la verdad no estoy dispuesto a esperar más.
Es como mi nieta , no no es nada perverso, es genuino el aprecio que le tengo, véanme soy un hombre viejo , creo que la puedo ayudar, sé que no la volveré a ver pero sabiendo que la dejaré libre de esos monstruos me doy por satisfecho-decía Joaquín con su andar encorvado pero seguro dirigiéndose a la casa de su vecina.
Al día siguiente el titular del periódico decía: hombre de 60 años asesina a sus vecinos de un disparo en la frente, niña de 16 años única sobreviviente , hoy se encuentra bajo custodia del estado.
Desde aquella celda provisional Joaquín ya no habla sólo sonríe.
Escrita y publicada por Patricia.


5 comentarios :

Katy dijo...

Hola Despe tremendo relato porque aunque parezcaun cuento es pura realidad, al menos la primera parte. El dar la cara por alguién ya es menos probable. Hay miles de abusos y todos miramos para otro lado.
Un beso y buen finde

Despe dijo...

hola Katy ! si querida amiga es una cuestion que ocurre tan seguido desgraciadamente ,y lo que pasa con la justicia tambien, Katy a mi me ha tocado trabajar con la gente de la tercera edad y me he podido dar cuenta de que algunos es el decir predilecto en su boca ya estoy viejo tengo tantos años y que puedo perder?, en una ocasion escuche que alguien de la familia de uno la estaba pasando mal por no se que problemas y muy helada me quede cuando el señor de 75 dijo nadie le pone las manos a no se quien , yo ya estoy viejo yo me hecho a ese cabron que pueden hacerme? darme mi comida tres veces al dia , ponerme un doctor y mi tv en mi sala que? te sorprenderias de lo que uno puede escuchar y de lo que el ser humano es capaz y eso me llena de miedo en el fondo.buen fin de semana para ti tambien.
saludos
un beso y gracias por venir
Despe

Eric Lavergne dijo...

Hola Despe,
Teniendo últimamente tan poco tiempo para las visitas,ahora cuando entro en este espacio me voy directamente a tus excelentes escritos personales.
Una estremecedora historia que por desgracia podría ser el relato en un periódico de uno de estos "faits divers" que ocurren tan a menudo...
No se debería tomarse en sus proprias manos hacer justicia...pero cuando la justicia falla tanto...
Un saludo amiga.

Unknown dijo...

Triste historia... pero creo que el hombre hizo todo lo que pudo. Al menos, la chica estara libre de semanjantes padres que ni merecian ser llamados asi.

Despe dijo...

Sagitaire17 gracias Y Nerea gracias por su comentario , exacto la justicia por mano propia nunca es lo viable ni lo aconsejable , conozco muchos casos en que la justicia hiso caso omiso y se descubrieron asi tragedias inmensas el ser humano llega un momento en que no aguanta y explota de ahi el control de las emociones , pero lo que me llama mucho la atencion es que las personas mayores tienen una manera digamos especial bueno con las que me ha tocado relacionarme, especial de digamos dejar su huella , han vivido como una pelicula donde no se sienten completamente los protagonistas y llega un momento en que todo se junta , y lo unico que se les ocurre es algo como escucho muy amenudo estoy viejo que puedo perder? si bien es un decir pero es muy triste por que en una sociedad tan "practica"como lo es aqui pues de propia boca de alguien que me dijo nunca te hagas vieja por que si todo se acabo, no tienen el amor de hijos todos metidos en sus asuntos, y cada quien cuidandose su trasero sin importarle el projimo pero es lo que me toca ver a diario.
gracias y tengan un buen dia
Despe