20/9/10

Los Estigmas de Teresa Neumann


Nos encontramos ante el caso de estigmatización mas grande de la historia nos referimos a Teresa Neumann, ferviente religiosa y creyente en Cristo,nació el 8 de abril de 1898 y vivió en Konnersreuth, pequeña localidad bávara. Fue tan increíble y absolutamente fantásticas sus heridas que el mismo Hitler , quizá en vista del respeto a sus estigmas ordeno que no se le molestase , y aquel ayuno prolongado que sostuviera hasta por 36 años donde ingirió solamente un poco de agua y fragmentos de una hostia consagrada,fue reconocido así mismo por las autoridades del tercer reich ya que nunca uso su cartilla de racionamiento en cambio le otorgaron el doble de detergente para que lavara toda aquella ropa ensangrentada ,como pueden ver en situaciones absolutamente lógicas y normales tenia que haber muerto pero inexplicablemente convivio con ello durante 36 años de su vida,asombrosamente su peso se mantuvo igual, pero,?por qué algunos sufren de estos acontecimientos parecidos a los que sufrió Cristo en la cruz?no existe una explicación totalmente convincente, pero si se puede argumentar que la mayoría de estigmatizados son personas muy devotas y que son atormentadas por los propios demonios aún así la iglesia lo considera un regalo de Dios , curioso el dato y hasta contradictorio no?, otra pregunta que me resulta muy intensa es por que las heridas aparecen en las palmas de las manos y no en la muñeca como Jesucristo? una teoría la llamada pedagogía divina parece darnos una posible respuesta nos dice que el dolor resultante seria incompatible con la vida además del grave daño causado en los nervios como podemos apreciar en el post de la sabana santa donde se daña el nervio del dedo pulgar dándose la percepción de 4 dedos ya que el pulgar se encuentra girado dentro de la palma .
Según la historia Teresa Neumann trabajaba en una granja , que se incendio el 10 de Marzo de 1918 , al tratar de acarrear cubos de agua para sofocar aquel fuego , fue presa de una luxación de columna que acabo paralizándola , quedando ciega y sorda debido a un cuadro histérico por el incidente del fuego y a un proceso represivo consecuencia de la pobreza de una familia de once hermanos en la que ella era la mayor .

El 17 de Mayo de 1925 durante la beatificación de Teresa de Lisieux ,tuvo visiones místicas desapareciendo su ceguera, poco a poco en otras visiones sufridas el 30 de septiembre y el 13 de noviembre de 1925 se curo de su paraplejia, el 13 de Febrero de 1926 padeció la gran visión de Jesús mientras sufría arrodillado en el huerto de los olivos y mas tarde crucificado,, hasta el extremo de que su cuerpo se lleno de heridas y llagas en los mismos lugares que él las había tenido, los estigmas se activaban durante las sucesivas semanas santas, cuando la delgada membrana que revestía las heridas se rompía producto de las violentas palpitaciones de la sangre, abarcando desde viernes a Domingo donde misteriosamente cesaban y volvía a recuperar la normalidad.
A partir de 1927 produjo lagrimas de sangre y sudaba gotas de la misma , considerándose su situación milagrosa , llegando a la conclusión que se trataba de heridas de clavos viejos invisibles ,fue estudiada en la semana santa de 1928, pero no pudieron determinar que fuera producida por una divinidad , arrancando la teoría que era su misma psique la única productora de los prodigios extraordinarios, teoría que entra en conflicto con los mismos deseos de Teresa ya que de sus propias palabras se deriva que ella nunca quiso tener los estigmas y al haber una negación descarta que fuera su inconsciente.
Otro hecho curioso es que las heridas de los estigmatizados se conservan abiertas , a flor de piel en otras palabras y no se infectan ni se deterioran , pero cuando son cuidadas y en cierta forma tratadas con ungüentos y medicina tienden a producir resultados negativos.
Estas son algunas palabras escritas en el diario de el padre laver guía espiritual de Teresa Neumann, Teresa yacía como una mártir....hacia las 3 horas de la muerte del salvador padeció las convulsiones de la muerte....luego se calmo ....por mi parte necesito tiempo antes de volver a encontrar mi propia calma interior..........
Actualmente se le conoce como la Resel de Konnersreuth, declarada sierva de Dios por la iglesia católica en 2004 , su beatificación se encuentra en proceso.....
fuentes grandes enigmas de la historia
Wikipedia Teresa Neumann.

8 comentarios :

Katy dijo...

Hecho misterioso sin aclarar. Sea cual fuera la razón yo pienso en su psique más que en un hecho milagroso por piedadosa que fuera. Hubo más santos que sufrieron estas estigmatizaciones, Lo que más me sorprende es que sobreviviera sin comer.
Igual algún día sabremos el porqué.
Buen post.
Un beso

Despe dijo...

hola Katy!
san francisco de asis, el padre pio entre muchos fueron tambien estigmatizados , el estigma en si es un fenomeno que a ciencia cierta no me cabe en la cabeza por que la iglesia catolica lo considera un don un don que para muchos me es imposible que lo puedan querer a voluntad, sostendremos esta ultima linea y puesto que se toma como verdadero lo que dijo teresa neumann sobre que nunca quiso tales dones lo que contradice la teoria de la psique, pero pensemos que no dijo la verdad, que se autonego que algo en sus adentros la hiso querer parecer una martir o mejor aun que se sintio martir ,las heridas causadas por una sugestion al final se ven en la materia son verdaderas, esa explicacion que se da con lo referente a el lugar exacto donde aparecen las heridas en la palma de su mano deja a muchos boquiabiertos pues lo catalogan como si son un ejemplo de las heridas de Cristo tienen que ser exactamente iguales , y es ahi donde puede estar en juego el factor mental , y hacerlo a voluntad, las obsesiones y demas juegan un papel fundamental y las ordenes que se le dan al cuerpo son decisivas.
LO otro que me resulta aun mas espectacular son las palabras en arameo que ella sin conocer ese antiguo lenguaje hablo en comparacion con la oracion que dijo jesus en el monte de los olivos, y a decir verdad su extraño ayuno que en situaciones normales ninguna persona hubiera tolerado ,un tanto a favor un tanto en contra pero si la historia de los estigmas no ha terminado apenaz comienza .
saludos y gracias por tu visita
un beso
despe

Nela dijo...

Dios Espe, es espeluznante y sobre todo me da mucho asquito la ropa, aunque la historia es fascinante.
Besos
Nela

Despe dijo...

gracias Nela y aqui entre nos ami tambien yiaic! buenas noches un beso
Despe

Anónimo dijo...

a mi me parece fascinante. no obstante, debido a las mentiras a las que estamos acostumbrados hacen que todo esto se vea con desconfianza

Anónimo dijo...

jesús le regala Sus estigmas a seres extraordinarios q lo aman y q se ofrecen a cargar la cruz con El para conversiones y en reparación de los pecados del mundo.

Son almas víctimas, q se ofrecen por amor al Amor.

lean su vida y se darán cuenta del gran amor q tenía Teresa hacia Jesús... q aceptaba todo. y lean las grandes conversiones y dones con q jesús la lleno. sus muchas curacionres, bilocaciones etc.

Jesús es Dios todopoderoso. y nos ama

Anónimo dijo...

Es algo increible pero cierto,se lepuede denominar como una guerra espiritual entre el bien y el mal, y sobre varias cosas de la iglesia catolica q muchos desconocemos.



Anónimo dijo...

Guerra entre el bien y el mal