16/1/10

El monstruo del lago Ness


Las apariciones de Nessie, sobrenombre dado al monstruo en el siglo xx, han sido consignadas desde los tiempos más remotos, el periódico Inverness Courier relata la aparición del monstruo frente a una pareja ; mientras recorrian la carretera que bordea el lago , observando con sorpresa la aparición de un gran remolino sobre las superficies de las aguas, enseguida surgió un animal al que pudieron contemplarlo por un largo minuto hasta que se adentro de nuevo en las aguas.Curiosamente la noticia fue dada por un anónimo corresponsal que resultó ser el alguacil del lago Ness.
Los testimonios de las personas que dicen haberlo visto se multiplican y han sido registrados desde entonces, según los testimonios tiene la cabeza de un reptil, con grandes ojos brillantes, un cuello largo que sobresale del agua, dos otres jorobas , asegurando que se desplaza a gran velocidad , otras veces lanzando gritos agudos.
En 1933 un hombre llamado Hugo Gray tomó la primer fotografía del monstruo, desde una distancia de 800 metros , se logran más fotografías en 1934 ,durante estos años y los siguientes fueron fructíferos en apariciones estelares que quizá Nessie cansado de los paparazzi , desapareció hasta 1951, su salto a Hollywood se dió en 1960 cuando el ingeniero aeronáutico Tim Dinsdale filmó una pelicula donde pueden verse las jorobas de color pardo rojizo, que atraviesan el lago, tal parece que a Nessie no le agradó ya que volvió a desaparecer durante años , alegando el mismo Dinsdale que su desaparición se debía a vibraciones satánicas que podía sentir en el lago.
En 1987 se llevó a cabo una operación de rastreo sin resultados ,en 1994 poco antes de fallecer uno de los involucrados en la tomas de fotografía confesó que se trataba de un fraude , había sido un muñeco encima de un flotador,apesar de ésto en el 2003 usando aparatos de sonar recorrieron milímetro por milímetro el lago llegando a la conclusión que Nessie es no más que negocio turístico que ha decaído en los últimos años y que ha pasado de ingresos de 18 millones a sólo 6 millones de libras.
fuentes Revista muy interesante, Grandes Enigmas, wikipedia.

3 comentarios :

Eric Lavergne dijo...

Siguiendo gozando de tus artículos.Que tengas un buen fin de semana.Un abrazo y mi 10.

Katy dijo...

Hola Despe este monstruo dio muchísimo que hablar en el mundo entero. Cuando era jovencita me lo llegué creer. Me acuerdo de toda la histroria perfectamente. Fue muy divertido recordarlo de tu mano
Besos

Despe dijo...

muchas gracias Sagitaire 17 que pases un excelente fin de semana también un beso.
Katy que bueno que haya sido de tu agrado, me sigue siendo curioso el caso que aunque ya se sabe que es un fraude siguen personas llegando al lugar y queriendo sacar fotografias el monstruo sigue teniendo sus fans en todo el mundo jeje, gracias por venir que pases un lindo fin de semana un beso
despe